jueves, 24 de diciembre de 2009

ADIOS A LA CALETA DE CÁDIZ

3 comentarios:

Joaquín Lamet dijo...

De haberme enterado en esos 20 días hábiles para hacer alegaciones me hubiera acercado para mostrar mi disconformidad a ese proyecto.

Sr. Fierro, yo sé que usted sabe perfectamente de lo que habla. Y tiene más razón que un santo. ¿Por razones de seguridad un catamarán? Como Vd. bien ha dicho la capacidad de un catamarán es limitada e insuficiente para el público que puede acudir al Castillo de San Sebastián. Aparte de eso, esa extracción masiva de roca ostionera que se quiere realizar para crear un nuevo canal me parece desmedida. No entiendo ni tan siquiera como nadie dice nada al respecto (tanto ecologistas como Administraciones). Aquella zona tiene un alto valor ecológico y medioambiental, está rodeado de BIC como el propio Castillo de San Sebastián, el de Santa Catalina y el Balneario de la Palma, distintas zonas arqueológicas subacuáticas que tienen también la catalogación de BIC y por si fuera poco, también está de lleno en la zona de servidumbre arqueológica Bahía de Cádiz. ¿Eso no importa? Además todo esto último que he comentado de carácter subacuático ha sido recientemente protegido, concretamente en este mismo año. ¿Nadie dice nada?

La Caleta está bien como está. Es necesaria la restauración del Castillo de San Sebastián, porque falta le hacía. Es un gran espacio que muchos aún dudamos del buen uso que se le va a dar y que hay que cuidar. Y cuidarlo precisamente no es cargarse su entorno más inmediato. Entorno, dicho sea de paso, que está protegido por el propio hecho de ser el Castillo BIC.

Si es por razones de seguridad, no tiene ningún sentido que amplien el paseo del Castillo y luego, en el propio Castillo hay una zona estrecha de paso que es el Puente de Arena, que une las dos partes importantes del Castillo. ¿También van a cargarse el Puente de Arena?.

Espero que este disparate al patrimonio gaditano no se lleve a cabo. Otra cosa no, pero me parece a mí que han dado donde más duele. Y eso, es La Caleta (tan querida y piropeada).

Anónimo dijo...

Gracias por escribir y dar su opinión, yo creo que la Caleta está bien como está y no necesita de actuaciones tan agrasivas. Yo tampoco entiendo como todo se puede justificar con motivo del 12 y La Pepa. Luego nos quedaremos con la Caleta rota.

Anónimo dijo...

Que tristeza me da pensar que otros no van a conocer mi caleta como yo la conozco ........